corte #2 periodo 3
ASESORIAS VIRTUALES semana 3
| ||
FECHA
|
GRADO
|
HORA
|
Mayo 14
|
Transición
A
|
9:00 am
|
- Parte inicial
- Ø Activación
- Ø Calentamiento rítmico
- Ø Estiramiento
- Hidratación
fotos de la clase
recuerda lavarte las manos
CORTE 2 PERIODO 3
ASESORIAS VIRTUALES semana 2
| ||
FECHA
|
GRADO
|
HORA
|
Mayo 7
|
Transición
A
|
9:00 am
|
Parte inicialØ Activación
Ø Calentamiento rítmico
Ø Estiramiento
Ø Hidratación
CORRER A TRAVÉS DE LA SELVA
A los niños les encanta jugar juegos donde pueden moverse. El profesor empieza al hablarles sobre qué tipos de animales viven en la selva. Después, explicará que jugarán un juego donde tendrán que pretender ser animales de la selva. Todos empiezan al ponerse de pie y al esparcirse alrededor de la casa El profesor les gritará comandos a los niños para que actúen. Las acciones pueden incluir "saltar encima de muebles", "agacharse debajo de mesas " y "escapar del tigre". Los estudiantes también pueden "pasar de puntillas cerca de la serpiente", "hablar como un mono" o "balancearse de una liana". Aunque este es un juego muy ruidoso, es una muy buena manera de sacar la energía de los niños.
Parte final
Ø Variantes de la actividad para la próxima clase
Ø Ejercicios de relajación y recuperación
Ø Hidratación
Recuerda lavarte las manos
Fotos de la actividad
CORTE 1 PERIODO 3
ASESORIAS VIRTUALES
| ||
GRADO
|
FECHA
|
HORA
|
Transición (A)
|
30 de abril
|
9:00 am
|
El juego como una de las formas de la Educación Física, ocupa un lugar preponderante por su gran valor psicológico y pedagógico, lo cual permite que se convierta en un medio necesario para el desarrollo integral de los educandos, ya sea en el aspecto físico, social, cognitivo y afectivo. En el ámbito social aprenderá a desempeñar diferentes roles en el grupo, aprenderá a asumir ciertas responsabilidades con disciplina, solidaridad, ayuda mutua y a comprender normas establecidas; vivenciará situaciones con nuevos sentimientos, al comprender, asumir y superar los diferentes retos.
Asimismo en la Enseñanza Preescolar el juego constituye el medio fundamental, por su incalculable valor instructivo- formativo para las niñas y niños y por su maravilloso encanto que invita a su espontánea participación. Sin embargo en la Educación Preescolar, la etapa de 0-6 años es determinante en la formación de las niñas y niños, lo cual constituye un antecedente para el éxito escolar en el siguiente nivel de aprendizaje, donde el desarrollo motor que tiene lugar en la infancia es la base y tiene una gran influencia, por cuanto el movimiento es la primera forma fundamental de comunicación humana con el medio.
OBJETIVO
Elaboración de juegos pequeños para favorecer el desarrollo de las capacidades perceptivas motrices en niñas y niños de 4 a 5 años del colegio los andes capri
ACTIVIDAD FINAL
- Lavarse la manos
- Hidratacion
PERIODO 3
CORTE 3
SEMANA 1
ASESORIAS VIRTUALES
| ||
FECHA
|
GRADO
|
HORA
|
junio 04
|
trancision – b
|
11:00 am
|
COORDINACION OCULO PEDICA. Es la manipulación de objetos con los miembros inferiores. Podemos reseñar en este grupo de actividades.
* Destrezas pédicas (manejo), Conducciones, Golpeos Paradas o controles.
Es igual que el óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos.
ACTIVIDAD CENTRAL
- motivación
- calentamiento
- estiramiento
- equilibrio
Desarrollo
Trabajamos con 4 zapatos los cuales realizaran la función de conos u obstáculos los cuales los niños y niñas tendrán que saltar, con piernas cerradas, abiertas y con una.
PARTE FINAL
- Lavada de manos
- Hidratación
- fotos y videos