TRANSICIÓN A
MATEMÁTICAS
DOCENTE SANDRA ARAGÓN
¡Bienvenido! Recuerda que a través de esta herramienta podrás afianzar tus conocimiento y ponerlos en practica por medio de diferentes actividades desarrolladas para ti.
Periodo 3
Corte 3 (Mayo 29 a junio 26).
fecha
|
Día
|
Hora
|
junio 19
|
Viernes
|
9:00
|
Tema: figuras geométricas.
Objetivo de aprendizaje:Clasifica las
formas geométricas, por color y tamaño.
Con el siguiente vídeo podrás descubrir que es el metro y para que nos sirve.
Con el siguiente vídeo podrás descubrir que es el metro y para que nos sirve.
Tenemos un vídeo que nos ayudara con las figuras geometricas, obsérvalo y descubre las formas de los elementos.
Hemos repasado las figuras geométricas y aprendido a clarificarlas en forma, tamaño y color.
juguemos bingo con las figuras geométricas.
Ahora nuestra actividad de fortalecimiento
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
fecha
|
Día
|
Hora
|
junio 12
|
Viernes
|
9:00
|
Tema: El Metro
Objetivo de aprendizaje: Reconoce diferentes instrumentos de medida.
Con el siguiente vídeo podrás descubrir que es el metro y para que nos sirve.
Tenemos también otras maneras de medir las cosas, nuestras palmas, los pies entre otras.
AHORA UN IMAGEN PARA DIBUJAR EN TU CUADERNO.
Con el siguiente vídeo podrás descubrir que es el metro y para que nos sirve.
Tenemos también otras maneras de medir las cosas, nuestras palmas, los pies entre otras.
AHORA UN IMAGEN PARA DIBUJAR EN TU CUADERNO.
COMO ACTIVIDAD, VAMOS A MEDIR CADA PARTE DE NUESTRO CUERPO Y LUEGO LO CONSIGNAREMOS EN EL CUADERNO.
y seguimos practicando al medir diferentes elementos de nuestro entorno.
------------------------------------------------------
Periodo 3
Corte 3 (Mayo 29 a junio 26).
fecha
|
Día
|
Hora
|
junio 5
|
Viernes
|
9:00
|
Tema: El calendario
Objetivo de aprendizaje: Reconoce el antes, el ahora y el después de un evento.
Con el siguiente vídeo podrás ampliar mas la información sobre le calendario.
Ahora vamos a descubrir como esta conformado un calendario.
Vamos a cantar.
Meses
Con toda esta información vamos a trabajar en el cuaderno
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO JUNIO 5
Periodo 3
Corte 2 (Mayo 4 al 29).
fecha
|
Día
|
Hora
|
Mayo 29
|
Viernes
|
9:00
|
Tema: El reloj
Objetivo de aprendizaje: Reconoce el antes, el ahora y el después de un evento.
A través del siguiente vídeo tutorial podrás afianzar tus conocimientos sobre la importancia del reloj.
Con los siguientes vídeos podrás descubrir como leer la hora en el reloj.
trabajaremos en el cuaderno decorando la imagen grande de un reloj, ubicaremos los números correspondientes a las horas y en cartulina elaboraremos las manecillas.
Ahora vamos a jugar.
Con los siguientes vídeos podrás descubrir como leer la hora en el reloj.
trabajaremos en el cuaderno decorando la imagen grande de un reloj, ubicaremos los números correspondientes a las horas y en cartulina elaboraremos las manecillas.
Ahora vamos a jugar.
ACTIVIDAD DE FORTALECIMIENTO MAYO 29
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Periodo 3
Corte 2 (Mayo 4 al 29).
fecha
|
Día
|
Hora
|
Mayo 15
|
Viernes
|
9:00
|
Tema: MEDIDA DE PEQUEÑAS AÉREAS.
Objetivo de aprendizaje: Compara colecciones de objetos y determina: ¿cuántos hay?, ¿en dónde hay más?,¿ en donde hay menos?, ¿cuantos hacen falta para tener la misma cantidad?, ¿cuantos le sobran?, entre otras.
A través del siguiente vídeo tutorial podrás afianzar tus conocimientos sobre medidas y comparaciones.
Actividad: en nuestra clase asincronica realizaremos un dictado de los numeroso, posteriormente trabajaremos las paginas correspondientes del libro, a través de las cuales los niños medirán figuras contando la cantidad de cuadrados que la conforma.